Ojos de cuento: Tal Peleg, puro arte en Instagram

Ojos de cuento: Tal Peleg, puro arte en Instagram

Seguro que ya la conoces, pero queríamos inaugurar esta sección de nuestro blog: "A quién seguir en...", recomendando la cuenta de una de una Makeup Artist con mayúsculas a la que profesamos toda nuestra admiración: Tal Peleg. 

Una de las mayores representantes del mundo del eye-art, esta artista natural de Israel, hija de madre artista, maquilladora y graduada en estudios de comunicación audiovisual, despliega en sus creaciones una mezcla única de creatividad y talento que no te dejarán indiferentes.

Gracias al eye-art, según ella misma relataaúna sus tres pasiones: "la ilustración, el maquillaje y la fotografía" que la han acompañado desde que recuerda. Afirma que "el maquillaje es una forma de arte asombrosa" que le permite "contar historias" utilizando sus "ojos como un lienzo".  

Según ella misma ha descrito en algunas entrevistas, no sólo maquilla su ojo, aprovecha sus curvas y su forma natural como parte de su arte. Se inspira en cuentos de hadas, películas, artistas, emociones, sentimientos, problemas sociales de actualidad, animales o personajes de su propia imaginación, entre otras cosas. El mundo es su inspiración y no hay nada a lo que no pueda dar vida sobre sus ojos.

Necesita entre 1,5 y 4,5 horas para cada trabajo, dependiendo de la complejidad. La media es de dos horas y media por maquillaje. Entre sus herramientas: "sombras de ojos muy pigmentadas, delineadores líquidos y pinceles muy muy finos" para conseguir creaciones cargadas de increíbles detalles y precisión.

En su trabajo se observan influencias de artistas de todos los tiempos, como Dalí, a quien homenajea en este espectacular maquillaje, o Picasso, de quien se hace eco en su propio perfil de facebook con su famosa frase: "El objeto del arte es quitar el polvo a la vida diaria de nuestras almas".

Pero no hay mejor carta de presentación de esta cuenta de Instagram, que ir directamente a su perfil, @tal_peleg, a disfrutar y deleitarse. En cada una de sus creaciones, puedes pasarte ratos enteros observando cada detalle y alucinando con el talento de esta artista.   

Aquí una pequeña muestra:

Cuentos de hadas:

Cine:

Miscelánea:

Aquí, en pleno trabajo:

¿Qué os parece esta magnífica artista? ¿La seguíais ya? ¿Cuál es vuestro eye-art favorito?

Imágenes extraídas de su cuenta de Instagram con permiso expreso de la propia artista. 

Frases extraídas de:

http://www.boredpanda.com/creative-make-up-eye-art-tal-peleg/

http://eyelashmag.com/talpeleg

http://www.mirror.co.uk/news/world-news/amazing-make-up-artist-creates-super-cute-6078766

http://www.refinery29.com/2013/12/59472/tal-peleg-makeup-artist