¿Quién hay detrás de esta web?
7 mar

¿Quién hay detrás de esta web?

¡Hola! Y ante todo, muchas gracias por tu interés en nosotros. Si estás leyendo estas líneas es porque quieres saber quién hay entre bastidores, detrás de esta web que creamos hace ya un tiempo con tanta ilusión, así que ¡gracias por querer conocernos un poco más!

Somos Jordi, Krys y Belén (la que escribe). Fue en el año 2012, después de años trabajando en un medio de comunicación sobrecargada de horas de trabajo, de encargos cuestionables y de horarios intempestivos, cuando decidí intentar buscar algo más creativo y propio a lo que darle forma y poder, con algo de suerte, dedicarme a ello. Tras una década tratando de buscar la noticia y el lado crítico de las cosas, vender pintalabios, esmaltes de uñas, coloretes y cremas con las que nos ayudamos a sentirnos bien y a vernos guapas, me pareció lo mismo que mudarme al paraíso, una aventura apasionante que seguimos disfrutando cada día. 

Krys, que además de una muy buena amiga es mi cuñada, estuvo siempre presente desde el principio; sin su consejo y su apoyo, Beka no existiría. Lo primero que hicimos fue fantasear un poco (o mucho) y por supuesto, apuntarnos juntas y con alguna amiga a una academia de maquillaje para poder estar un poco más preparadas. Recuerdo muchas reuniones con proveedores, con empresas de transporte, búsquedas y búsquedas por internet de marcas y productos, dejándonos aconsejar siempre por bloggers y youtubers, aunque todo esto sigue igual a día de hoy y esperamos que siga por mucho tiempo :D

Con mucha incertidumbre, pero con mucha determinación y con el apoyo de mi marido, Jordi, que pronto se vino a formar parte de todo esto, empezó Beka. Al principio estaba oficialmente yo sola (aunque en la sombra siempre han estado además de Krys y Jordi, familia y amigos a tropel), pero todo arrancó con todos los productos en casa y la mitad de los días dándonos las dos de la mañana haciendo pruebas de diseño en la web y pensando ideas (eso tampoco ha cambiado mucho a día de hoy).

Cuando las estanterías comenzaron a invadirnos el pasillo y el comedor de casa, alquilamos un local y Jordi, que ahora es fotógrafo, asesor de maquillaje, manitas, instagramer oficial de Beka y otras muchas funciones que nos vamos repartiendo entre todos, se vino conmigo para poder hacer crecer esta aventura, de forma modesta, pero cada vez un poco más profesional.

Después llegó Krys que, aunque ha estado ahí siempre, ahora ya forma parte oficialmente del equipo, cosa de la que estamos más que contentos :D

Y esta es nuestra pequeña gran familia. Desde el primer momento, tuvimos muy claro que lo que queríamos ser es una tienda cercana y familiar. Nuestra prioridad es intentar salvar la distancia que a veces puede producir internet con un trato cercano y humano. Detrás de todo esto, lo que hay son personas, en concreto estas tres personas, que tratamos de hacerlo lo mejor posible y cuando no nos salga bien a la primera, intentaremos solucionarlo de la forma más cercana posible también. Los ingredientes: mucha ilusión, pasión, empatía (somos tienda, pero somos consumidores también y sabemos lo que querríamos como clientes), sinceridad y mucha humildad. 

La ayuda de nuestras familias y de nuestros amigos ha sido inestimable, así como la de algunas bloggers y youtubers, algunas de ellas amigas, como Raquelwoomakeup, pero no pararíamos de dar nombres: Marikowskaya, Beisocial, Sonorona, Julia Phoenix... tantísimos que no nos cabría la lista en esta web.